sábado, 25 de mayo de 2013

CUANTO MÁS INTELIGENTES, MÁS SELECTIV@S

Los más inteligentes son más lentos a la hora de determinar en qué dirección se mueven objetos grandes. Es la conclusión a la que han llegado científicos de la Universidad de Rochester al aplicar simple test visual a personas con diferente cociente intelectual (CI). Eso sí, los más listos también son mucho mejores cuando se trata de objetos pequeños.

Aunque a simple vista resulte difícil de entender, estaincapacidad de percibir imágenes grandes en movimiento tiene una explicación lógica. Se relaciona con la habilidad del cerebro para suprimir la información de fondo, no importante, y así centrarse en los detalles relevantes. “Nuestro resultado subraya el hecho de que una inteligencia elevada es simplemente el reflejo de un procesamiento cerebral eficiente y efectivo”, explica Duje Tadin, autor principal del estudio publicado hoy en Current Biology, en declaraciones a Agencia SINC.


(LEER ARTÍCULO COMPLETO: http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/cuanto-mas-inteligente-mas-selectivos-951369393941)

No hay comentarios:

Publicar un comentario