domingo, 16 de junio de 2013

Crece en tu originalidad

Es especialmente enriquecedor estar con personas que te comprenden, y a veces comparten tus puntos de vistas, y en las veces que no, se cree un debate donde poder abordar abiertamente y con confianza los puntos donde no hay encuentro siempre desde el respeto. Es una experiencia donde el tiempo se desvanece. Esto fue lo que sucedió en la última presentación de GTA el 15 de Junio, en Oviedo .
Se intenta desde la asociación poner un granito de arena en un mundo tan complejo como el de las AACC. Además de aportar de medios al crecimiento personal de niñ@s con AACC, intentamos hacer lo propio con los adultos.
Apostar por el desarrollo del potencial es un reto en un colectivo donde los implicados no se reconocen. Son personas que generalmente se han adaptado, otros no, a una sociedad donde no se les ha permitido mostrarse tal como son en la mayoría de los casos, esto  hace difícil que comprendan los costes personales que supone no conocerse, situaciones en la vida cotidiana que se solventan desde la incomprensión con resignación y aceptación.
Reconozcamos que somos adultos y que esta vida es una constante toma de decisiones, elegir es una responsabilidad e implica que nos convertimos en nuestras elecciones.
Creo que hay un solo camino para desarrollar un talento, para cualquier persona, vivenciar la vida y entregarse a la experiencia, asumir riesgos emocionales, vivir con plenitud y entregarse a los sentimientos. Son estos sentimientos los que nos hacen despertar de una resignación adaptada. Sencillo, poner el alma en lo que realizas dando lo mejor de ti mismo.
De este despertar trata los grupos de apoyo, lugares de encuentro donde poder compartir y crear entornos de aprendizaje de un conocimiento que no se tiene, que una vez adquirido ayude a tu autoconocimiento. Buscar entornos de aprendizaje cooperativo, contribuyendo con tu crecimiento al desarrollo del grupo.
Compartir contribuye a desarrollarnos de forma holística, cuidarnos es crecer no solo física, sino emocional, social, intelectual y espiritualmente. Con una herramienta al alcance de todos, “aprender a escuchar” y “aprender a escucharnos”, para llegar a vivir en contacto con lo que quieres y no con lo que deseas. Querer lo que haces.
Solo se trata de llegar a una plena humanidad.  

Ana M Celada

No hay comentarios:

Publicar un comentario