lunes, 24 de febrero de 2014

ESTUDIO DE MOTIVACIÓN EL ALUMNADO CON ALTAS CAPACIDADES HACIA EL APRENDIZAJE


 Soy Mª Carmen García del Canto, psicóloga que realiza con el equipo de Ana Mª de Caso en la Universidad de León una investigación sobre la motivación del alumnado hacia el aprendizaje, centrada en nuestro caso en el alumnado diagnosticado con Altas Capacidades. En estos alumnos/as resultan más llamativos los casos en los que rechazan el contexto escolar debido a una pérdida motivacional, aun siendo el "querer aprender" parte principal de su definición como alumnos.
Agradezco mucho vuestro interés en colaborar en este estudio, que esperamos nos lleve a obtener conclusiones que permitan construir pasos para promover una buena actitud hacia el aprendizaje de estos alumnos/as, y poder ayudar a los docentes con más herramientas para conseguir en sus aulas una alta motivación.

El realizar los test puede llevar entre 15 y 25 minutos. En los alumnos de menos edad es posible que sea necesario explicar alguna de las frases, explicádsela tranquilamente, pero sin sugerir ninguna respuesta posible. Sería conveniente que les leyerais en alto las breves instrucciones que acompañan a cada test.

Las respuestas en fichero .doc, podéis mandármelas a esta dirección: carmen00.gdc@gmail.com

Si preferís imprimirlo y hacerlo en papel, tenemos dos opciones, las podéis enviar por correo postal:
Mª Carmen García del Canto
C/ Molinaseca, 4
24197 Robledo de Torío (León)

Por supuesto los datos personales de cada participante son absolutamente confidenciales, y se piden únicamente para el tratamiento estadístico de la información. Si alguna familia desea el resultado de los test de su hijo/a, me lo puede solicitar, con su email personal.

Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda. Un cordial saludo

Carmen García del Canto

***Si desáis participar, podéis poneros en contacto con nosotr@s y os enviaremos los archivos correspondientes:
 
1. Test motivación instrucciones.doc, en el que vienen las instrucciones y las frases del test CEAM, como indica, cada frase se debe puntuar del 1 al 5, según la escala de menos a más adecuación de la frase con nuestro comportamiento o nuestra forma de pensar. Es un .doc en el que se pueden escribir directamente los datos y las respuestas.
2. Test motivación instrucciones.pdf, el mismo test anterior pero en formato pdf por si hay problemas de compatibilidad de programas informáticos.
3. Locus of control instrucciones.doc, explica las instrucciones y dos posibilidades a elegir una, la A o la B, según el alumno/a piense que su éxito en un examen se debe a la causa A o a la causa B.
4. Locus of control instrucciones.pdf, es el mismo contenido que el anterior pero en formato pdf, por si se desea imprimir el test.

No hay comentarios:

Publicar un comentario