sábado, 30 de agosto de 2014

¿CÓMO LOGRAR EL AJUSTE SOCIOEMOCIONAL DE LAS PERSONAS CON ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES?

***Compartimos esta reflexión de nuestra amiga Asela Sanchez Aneas


    "Si queremos lograr que el/la niño/a tenga un buen ajuste socioemocional y una identidad plena, la familia, amigos y compañeros deben comprender, aceptar y valorar la superdotación del niño/a, lo cual contribuirá a su integración al sentirse valorado/a y aceptado/a.
     Para que esto sea así, se debe trabajar también con el resto de la población, incluyendo a los/as alumnos/as de las escuelas, para promover la aceptación de las diferencias de las personas sobredotadas por parte de los compañeros/as de clase, y de esta forma, favorecer la adecuada integración social con el resto de compañeros de su edad"

1 comentario:

  1. Estoy completamente de acuerdo.
    Pero si los profesores no tienen ni idea del tema, no sé quién lo puede hacer.

    ResponderEliminar