DESCARGA DEL PDF ORIGINAL:
"Grupo-asociación cuyo fin principal es la búsqueda desde una perspectiva holística de un entendimiento real y global de la alta capacidad intelectual, fomentando su difusión y comprensión social,alejando así mitos y falsas atribuciones."
martes, 18 de agosto de 2015
SUPERDOTACIÓN; FACTORES CULTURALES Y BARRERAS SOCIALES
Bajo este título, Ana María Peña, publicó el siguiente trabajo con el siguiente objetivo: "poner de manifiesto cómo los valores de una
determinada cultura pueden ser un obstáculo para el reconocimiento de las
personas con alto potencial intelectual. También se pretende con él reflexionar
sobre las barreras sociales (minorías étnicas, pobreza, género, impedimentos
físicos,...) que actualmente existen en nuestra sociedad y que impiden
la identificación de los alumnos excepcionales, así como también el desarrollo
de sus capacidades potenciales. Asimismo, se busca enfatizar cómo
en el proceso de ser reconocido y aceptado como superdotado influye el
período histórico, las políticas educativas y el interés público y/o social."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario